Embellecer al mismo tiempo que proteges tu madera de manera natural

Color y protección para la madera

Solo un tratamiento de acabado microporoso puede preservar la belleza natural y la durabilidad de la madera. Osmo es considerado uno de los pioneros de los sistemas modernos de recubrimientos de madera a base de aceites y ceras.

Para combinar madera y color, un material vivo con una superficie protectora, es necesario un profundo conocimiento de ambos componentes. Nuestros recubrimientos Osmo para madera son siempre microporosos: solo la madera que puede gestionar su grado de humedad conservará su belleza natural. Los aceites y ceras naturales protegen la madera contra la suciedad y los líquidos, permitiendo el intercambio de vapor con el ambiente.
Gracias al alto contenido de pigmentos y resinas, nuestros acabados para madera ofrecen el doble de cobertura que los acabados más convencionales. No requieren imprimación y aún así, exhiben un excelente poder de cubrición desde la primera capa. Al renovar el acabado, pueden renunciar a las trabajosas tareas previas de lijado, que requieren de mucho tiempo, utensilios, herramientas y sobre todo costes: Eso realmente cuenta, pero ¿dónde está la clave?

La clave está en la semilla.

Permíteme llamar tu atención sobre una semilla: imagina que es como un astronauta lanzado al espacio exterior en su nave espacial, totalmente preparada para conquistar nuevos mundos. Dentro de su cápsula viaja toda la futura planta en pequeño: la plántula; lo que será la raíz, el tallo y las hojas.
Nuestro intrépido astronauta también lleva reservas de energía hasta que pueda extraer sus cotiledones y exponerlos al sol, como pequeñas pantallas solares, que irán creciendo para capturar nueva energía hasta iniciar el desarrollo primario. También lleva las proteínas necesarias para iniciar el metabolismo del nuevo ser con la ayuda del sol, el agua y los minerales. Los ácidos grasos omega 3 y omega 6, para la construcción de fibras, también son componentes primordiales de nuestras semillas.

Las sustancias primigenias que son y serán un nuevo vegetal, junto con algunas sustancias de protección y mantenimiento. Estos ingredientes vegetales son los que componen fundamentalmente los tratamientos de Osmo. En cierto modo, puedes percibirlos como componentes de la planta que regresan a casa, que son recibidas de nuevo en la madera. Amistosamente.

No hay mejor manera de proteger la madera, dado que es una protección natural: ¿te imaginas un mejor acabado para tu madera?

Podemos variar esta receta básica y natural a varios usos de la madera, teniendo en cuenta las prestaciones requeridas, tanto prácticas como estéticas.
Pero la clave de nuestro éxito aún reside en la semilla. Nuestra piedra filosofal para la correcta preservación de la madera. De una manera simple, rápida y amigable.

A continuación os dejamos el link directo a nuestro catálogo para que descubráis toda la variedad de productos que la gama Osmo os ofrece: Catálogo Osmo para tratamientos y pinturas de madera


Fuente: Osmo  Wikimedia Commons

Deja una respuesta