Cuál es la mejor época para pintar tu hogar

Realmente cualquier fecha es buena para renovar y pintar tu hogar si utilizas una pintura de calidad, aunque sí es cierto que hay unas temporadas mejores que otras a la hora de llevar a cabo esta tarea.

Lo más importante es saber que pintar es mucho más que una tarea que decidimos emprender por cuestiones únicamente decorativas. La parte estética y decorativa es la parte más visible y divertida del proceso pero es que además hoy te damos a conocer las ventajas y beneficios que conlleva renovar la pintura periódicamente:

  1. Al renovar y pintar nuestra casa estamos previniendo e incluso corrigiendo las grietas y humedades que podamos tener.
  2. Mejoramos la higiene de nuestro hogar al eliminar manchas, moho, pequeños agujeritos, etc. Cualquier pintura de nuestra Gama ColorNatur te ayudará en esta tarea al ser muy cubriente y fácil de aplicar. 
  3. La pintura es un aislante térmico e incluso protege de las radiaciones.
    Si aún no la conoces, te recomendamos que pruebes nuestras pinturas térmicas las cuales son ideales para conseguir una alta eficiencia energética.
    Además, también te dejamos link directo a nuestra pintura ecológica antirradiación donde podrás encontrar toda la información que necesitas sobre esta pintura contra radiaciones perfecta para aquellas personas que padecen hipersensibilidad a las radiaciones procedentes de antenas de móviles, radiofrecuencia, equipos electrónicos, etc.
  4. No te olvides de tus cubiertas y terrazas. En Pinturas Ecológicas también contamos con pinturas y tratamientos de exterior para todo tipo de terrazas y cubiertas. En particular queremos destacar nuestro Catálogo de aceites de exterior Osmo para conseguir que la madera de nuestras terrazas esté protegida y se mantenga siempre en las mejores condiciones.

Una vez que conocemos todas las ventajas de pintar nuestro hogar, ya podemos comenzar a planificar cuándo es el momento idóneo para pintar.

Todo es cuestión de programación y lógica ya que hay que tener en cuenta que los meses de excesivo calor y los meses de frío extremo pueden influir en el secado y el estado de la pintura una vez aplicada. Recuerda no es aconsejable pintar con temperaturas de más de 30-35 grados, o por el contrario, con temperaturas por debajo de los 5 grados.

Incluso hay que tener en cuenta los días de lluvia y el tiempo que va hacer durante el periodo en el que decidamos pintar en exteriores.

Teniendo en cuenta todo esto, desde el Equipo de Pinturas Ecológicas te recomendamos que aproveches la época de primavera, estación que es la mejor opción ya que contaremos con temperaturas suaves y agradables para trabajar tanto dentro como fuera de casa. Además no suele existir demasiada humedad ni grandes vientos que nos entorpezcan el trabajo.

También debemos tener en cuenta la zona geográfica en la que vivimos, ya que si no situamos en una ciudad con temperaturas suaves durante todo el año, otra opción que podemos elegir es pintar en otoño. Si tenemos la suerte de contar con un otoño de temperaturas moderadas, los meses de septiembre y octubre pueden ser una buena alternativa y una estación perfecta para pintar tu hogar.

¡Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles y os hayan ayudado a decidir cuál es la mejor época para pintar!

Fuente: estiloydeco.com  quotatis.es

Deja una respuesta