Solución eficaz contra mohos en interiores.

La humedad y condensaciones causan que el moho se reproduzca de forma muy visible en paredes y techos. Las superficies afectadas por moho, en muchos casos, son pintadas tradicionalmente con pinturas normales “anti-moho o antihumedad” que, a corto plazo, tapan y blanquean la infección, pero causan un efecto de rebote ya que vuelve a surgir desde el interior de la base con más virulencia.

Elimina definitivamente tus problemas de  moho con la gama de productos Fakolith, pionero con más de 50 años de experiencia el tratamientos de superficies afectadas por humedad y moho gracias a sus limpiadores y pinturas minerales con tecnología BioFilmStop.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para pedir información adicional.

Filter

¿Qué es el moho?

El término moho se utiliza para definir a una especie de hongo que se encuentra en sitios donde abunda la humedad, donde la luz es escasa y el ambiente cálido. Se le puede encontrar en el aire libre o en interiores. La reproducción de éstos es mediante esporas, las cuales tienen la capacidad de sobrevivir en condiciones de ambiente variadas, incluso en condiciones de poca humedad, influyen negativamente en la salud humana y en unas condiciones aceptables de biohabitabilidad.

¿Por qué aparece moho en las paredes?

El moho aparece cuando se dan las condiciones propicias para su generación, siendo la humedad y el calor las mejores para su crecimiento y proliferación. Se puede ubicar en casi cualquier ambiente, ya sea en el interior de un sitio así como en el aire libre, sin importar la época del año. En los interiores es común que el moho se aloje en los sótanos y en los baños, ya que es allí donde mayor concentración de humedad, calor y condensación encontramos.

¿Cómo puedo eliminar el moho?

Para eliminar el moho es necesario actuar con un limpiador adecuado como medida de choque. A continuación es necesario reparar lo dañado por la humedad si fuese necesario y por último prevenir la futura aparición del mismo con los tratamientos específicos (imprimaciones y pinturas adecuadas)

El método básico consta de 3 pasos:

1.- Limpieza y/o desinfección de las superficies.
2.- Imprimación de las superficies, para procurar buena adherencia y dificultar que la infección se regenere desde el interior.
3.- Acabado con la pintura, esmalte o barniz de la gama Higiénica sanitaria de Fakolith, más idóneo a cada caso.

¿Cómo puedo evitar la aparición de moho?

La ventilación y la anulación de la condensación interior de humedad son las mejores prevenciones posibles. Así mismo, en los lugares propicios para su aparición, el uso de pinturas que eviten su anclaje y proliferación, tales como Disperlith.