PPG y Ferrari desarrollan una nueva pintura ‘eco-friendly’ para coches

El fabricante de pinturas de automoción PPG ha creado una nueva generación de pintura eco-friendly para la carrocería del vehículo en colaboración con Ferrari. La idea ya se está testando en la fábrica de súper deportivos ubicada en Maranello (Italia).

Su razón de ser es optimizar los procesos de fabricación, así como la calidad para unos acabados más homogéneos y resistentes.

Se está buscando una mayor resistencia al agua, facilitando así el secado conjunto de fibra de carbono y otros nuevos materiales presentes en la carrocería para conseguir un color más uniforme.

Además, la nueva pintura ‘eco-friendly’ formulada por PPG incorpora una capa transparente especialmente diseñada para poder secar un vehículo a 100º C. La marca nos recuerda que, hasta ahora, se estaba haciendo a 150º C. De esta forma, la fábrica de Maranello consigue reducir significativamente el consumo de energía.

Finalmente, la nueva capa transparente incluye un endurecedor que mejora la resistencia química y mecánica del recubrimiento. Es decir, aporta un acabado más resistente.

La pintura ecológica tiene múltiples beneficios y es por esto por lo que la mayoría de grandes fabricantes acuden a ella en todos los sectores y ámbitos.


Fuente: motorok.com

Deja una respuesta