PINTURAS COLOREA

Nuestra gama de pinturas ecológicas Colorea llenan tus estancias de naturalidad y ecología, inundan tu hogar de color natural, permiten que tus muros transpiren, evitando humedades y mohos, y mejoran la calidad del aire que respiras.

Están especialmente indicadas para su uso en habitaciones de niños, personas mayores, alérgicos y personas con sensibilidad respiratoria.

Ayudan a no contaminar el medio natural. Son pinturas inocuas y que no generan residuos dañinos para el medio ambiente, con un mínimo del 95 % de componentes naturales y libres de COVs (compuestos organovolátiles).

Pintura ecológica interior

Pintura ecológica exterior

Pinturas Térmicas Colorea

Pintura antimoho
Colorea

Protecciones y
Selladores

Limpiadores
e imprimaciones

Herramientas de
Pintura

FAQ

Categoría Pinturas Ecológicas

Es una pintura inocua y que no genera residuos dañinos para el medio ambiente con un 95 % al menos, de componentes naturales.

Es una pintura sana y natural también para las personas, libre de COVs (compuestos organovolátiles) y que permite la transpiración de las paredes.

Las principales diferencias son:

  1. Su composición, a base de sustancias naturales (mínimo 95 %) las ecológicas y a base de química derivada del petróleo la convencional. Una pintura que cumple con los estándares de 0% de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) y que cumple la normativa europea UNE 18363 de máximo de 5 % de compuestos derivados de la síntesis sobre el extracto seco, es una pintura realmente ecológica.
  2. Su transpirabilidad, ya que las ecológicas deben transpirar (valor mínimo sd de 0,2), mientras que las convencionales no suelen transpirar.

Evitan y/o mitigan las condensaciones de agua y los hongos.

Son pinturas de alta composición natural, no emiten COVs ni toxicidad al ambiente y son antialérgicas.

Son antiestáticas, no atraen polvo ni generan contaminación electromagnética.

Son biodegradables, de baja huella ambiental y no contaminantes.

Existen pinturas minerales (silicato, cal, arcilla, …), vegetales (a base de resinas naturales o biobasadas) o mixtas (mineral-vegetal)

En todas las superficies habituales: paredes y techos en interiores y fachadas y muros en exteriores. Es especialmente indicado su uso en habitaciones de niños, personas mayores, alérgicos y personas con sensibilidad respiratoria.

Si quieres respirar un ambiente sano y libre de tóxicos, conseguir colores de gran calidez natural y un reflejo de la luz que solo las pinturas naturales pueden ofrecer, esta es tu opción. Y ayuda a no contaminar el medio natural.

Es una pintura mineral cuya composición fundamental es la cal aérea. No necesita pigmentos ni blanqueantes para dar una blancura nuclear igual que la de los antiguos encalados, proporcionando una tersura natural y cálida a las paredes. Son fungicidas y bactericidas y con una gran transpirabilidad.

La tecnología de las pinturas al silicato potásico data desde finales del siglo XIX. Estas pinturas nacen como una evolución y alternativa fiable ante la poca estabilidad mostrada por las pinturas al silicato de sodio. Aunque en su origen quisieron ser una alternativa más duradera a los encalados y frescos secos tradicionales, por sus magníficas propiedades han encontrado también su sitio en nuestro tiempo, manteniendo el atractivo acabado mate mineral de los revestimientos de cal, aplicados en forma de pintura.

Por su durabilidad, transpirabilidad, resistencia a los agentes externos y excelente envejecimiento. Las pinturas de silicato presentan un altísimo índice de penetrabilidad y unión al soporte dejando transpirar los muros mientras los mineraliza (cristalización).

  • Transpirabilidad o difusión a las moléculas de vapor de agua. Deja que tu casa y tus muros respiren.
  • Por su estructura cristalina reflejan las radiaciones de luz y calor. Disfruta de tonos cálidos y naturales con una inigualable radiación lumínica.
  • Bajos niveles alergénicos. Respira un ambiente sano libre de sustancias nocivas.
  • No atrapan la electricidad estática. Tus paredes no atraerán el polvo y se mantendrán más limpias.
  • Por su naturaleza mineral, son ignífugas.
  • Asépticas, las que presentan alcalinidad elevada (ph 12,5)..
  • Libertad de diseño y decoración.
  • Ayudan a preservar el medioambiente.
  • Magnífico envejecimiento, ya que por la acción del CO2 van endureciendo progresivamente.
  • Sostenibilidad, al utilizar materias primas renovables y de baja huella de carbono.

Exactamente igual que las pinturas convencionales. Se utilizan las mismas herramientas y las misma manera de prepararlas y aplicarlas.

    Contacto






    ×

    ¡Hola!

    Haz clic si deseas hablar con nosotros vía whatsapp o mándanos un correo a administracion@redverde.es.

    × ¿Cómo puedo ayudarte?