TRATAMIENTOS DE MADERA OSMO

OSMO: EL TRATAMIENTO DE MADERA ADECUADO PARA CADA APLICACIÓN. 

Soluciones para madera del primer fabricante mundial de aceite-cera: buenas para las personas y buenas para la madera.

La madera es un material natural. Su estructura de celdas, similar a nuestra piel, puede tomar o liberar humedad, lo que significa que la madera respira. Y para asegurar que esto se mantiene, OSMO ha creado acabados que se adaptan perfectamente a las características de la madera.

Los acabados para la madera para Osmo están basados en aceites naturales. El aceite penetra en la superficie de la madera y protege la madera desde el interior. La madera se mantiene hermosa y elástica para siempre.

Las ceras que utilizamos están clasificadas aptas para alimentos, nuestros pigmentos no contienen ningún metal pesado dañino y nuestra esencia de trementina desaromatizada asegura que los acabados sean fáciles de extender.

Tratamientos
para
Exterior

Tratamientos
para
Interior

Herramientas
y accesorios
Osmo

FAQ

Categoría Tratamientos Madera

Las protecciones para la madera a base de aceites y ceras naturales son productos formados por aceites y ceras vegetales: aceites de girasol, linaza, soja y cardo, así como ceras de carnauba y candelilla. 

Los pigmentos para dar color a dichos aceites y ceras son limpiados meticulosamente de metales pesados y están aprobados para su uso en la industria alimentaria.

 Las principales ventajas de los aceites y ceras son:

 

  • SUS INGREDIENTES NATURALES.
    • Basados en aceites y ceras vegetales: ceras de carnauba y candelilla, aceites de girasol, linaza, soja y cardo. 
    • Pigmentos aptos para la industria alimentaria. 

 

  • SUS ACABADOS MICROPOROSOS. 
    • La madera respira y mejora la calidad del aire. 
    • Debido a sus propiedades antiestáticas (atrae menos polvo) es ideal para alérgicos. 

 

  • SU FÁCIL APLICACIÓN Y MANTENIMIENTO SENCILLO.
    • No requiere imprimación. 
    • Gran rendimiento debido al alto contenido en sólidos. 
    • Permite renovaciones parciales. 
    • No requiere lijado entre manos, ni en los trabajos de mantenimiento y renovación. 



Existen innumerables variedades de madera: Coníferas (Abeto, Pino, Alerce, Cedro, …), Frondosas (Arce, Abedul, Haya, Roble, Cerezo, Fresno, … y Exóticas (Ipé, Teka, Garapa, Bangkirai, …).

Los requisitos exigidos a los sistemas de protección sin igualmente diversos. Hay distintos factores a tener en cuenta: radiación UV, condiciones climáticas, frecuencia de uso, …

Sea cual sea tu caso, Osmo dispone de los productos óptimos para su protección y durabilidad.

Los rayos UV son el factor principal de degradación superficial de la madera.

La radiación UV modifica la lignina de la madera y la hace soluble en agua. Luego, la lluvia arrastra la lignina, por lo que la madera se vuelve gris y frágil.

En relación con la protección frente a la radiación UV, debemos optar por 2 sistemas posibles:

  • Protección mediante pigmentos, que evitan la incidencia de los rayos en la fibra de la madera.
  • Protección mediante filtros UV: sustancias químicas que absorben la radiación bloqueando su entrada en la madera. Esta absorción produce una modificación molecular, con lo que su efecto de protección finaliza con la degradación total del filtro, y el agrisado rápido de la madera.

Los recubrimientos para la madera de Osmo ofrecen un contenido especialmente alto de sólidos y gracias a ellos, presentan una muy buena protección contra los rayos UV.

Para todos los elementos de construcción verticales a la intemperie, puede usar aceite incoloro de protección UV Osmo (410 o 420). Para superficies horizontales, como terrazas de jardín, no existe una protección incolora contra el agrisado. Recomendamos utilizar un Aceite Decking Osmo pigmentado.

Los suelos, muebles, ventanas… de madera tratada con aceites pueden limpiarse simplemente con un paño húmedo. Si embargo recomendamos evitar los limpiadores convencionales, ya que éstos disuelven los aceites y ceras.

Como ejemplo, para una limpieza suave y rutinaria, recomendamos agregar Osmo Jabón Fluido al agua del mocho Se vende separadamente y también dentro del Kit de limpieza Osmo para suelos.

Las herramientas óptimas para el mantenimiento de suelos se encuentran en el kit de limpieza Osmo para suelos.

 Si el suelo comienza a verse mate, simplemente refrésquelo con Cera de Limpieza Osmo. Esto se puede hacer en áreas pequeñas, p. Ej. cerca de puertas o en áreas de alto tráfico, sin transiciones visibles.

Si los signos de desgaste son más importantes, el piso debe recubrirse con el mismo producto Osmo.

La madera impregnada a presión se puede recubrir con cualquiera de nuestros acabados de madera para exteriores, pero debe meteorizarse (exponerse a los meteoros del clima: sol, lluvia, viento, etc.) durante al menos 6-8 semanas después de la instalación, antes de aplicar el acabado. En este tiempo, el exceso de impregnación se elimina por deslavado de la madera, y por lo tanto hay espacio en la madera para que se absorba el acabado al aceite. Debido al tono de color de la impregnación a presión, el color del recubrimiento Osmo para madera puede verse diferente al de la muestra en la etiqueta.

No, esto no debería hacerse. Si el acabado existente es una laca, nuestro acabado no puede penetrar los poros de la madera y no se adherirá a la superficie.

La cobertura de productos también se puede encontrar en nuestras hojas de información de productos. Cambia de un producto a otro y depende en gran medida del estado de la madera. Todos los detalles de nuestras etiquetas se refieren a superficies de madera lisas y pre-lijadas. Otras superficies y texturas pueden dar lugar a diferencias en la cobertura del producto.

Los productos de Osmo se pueden limpiar y diluir con nuestro Disolvente de Limpieza Osmo.

Nuestros recubrimientos de madera realzan su color y resaltan la veta de la madera. Incluso cuando el acabado está seco, la superficie de la madera todavía se ve como si estuviera húmeda. Esto es lo que llamamos el “efecto mojado permanente”. Para prevenir esto, use Aceite cera Osmo (Polyx®-Oil) Efecto Natural, que contiene una pequeña cantidad de pigmentos blancos para contrarrestar este efecto.

Los recubrimientos incoloros no contienen ningún pigmento. Los recubrimientos transparentes pueden teñir la madera, más o menos ligeramente, pero dejando ver la textura de la madera.

No debe utilizarse la Pintura de Campaña Osmo en el decking. Las tarimas de exterior tienen cierto desgaste mecánico y la Pintura de Campaña no tiene gran resistencia al desgaste. Por lo tanto, solo lasures como Lasur al Aceite Osmo o Aceite Decking Osmo son idóneos para estas áreas.

Sí, es posible. Los recubrimientos para madera de interiores de Osmo también se pueden usar en áreas al aire libre. Dado que estos no están protegidos contra la intemperie y la radiación ultravioleta, es posible que sea necesario recubrirlos con más frecuencia. Incluso algunos de nuestros acabados exteriores, p. ej. Osmo Pintura de Campaña, se puede utilizar en interiores. No contienen biocidas e incluso son adecuados para juguetes de niños.

Sí, los recubrimientos para madera Pintura de Campaña Osmo y Lasur al Aceite Osmo se pueden producir bajo pedido en 186 tonos de color de la carta RAL y 1950 tonos de la carta NCS. Se mezclan bajo pedido y se pueden producir en un plazo de 5 a 7 días, para enviar a cualquier parte de España (salvo roturas stock, y teniendo en cuenta el plazo de transporte adicional). El pedido mínimo por tono de color es de 2,5 litros y hay un pequeño recargo por mezcla por tono de color. Además, los ingredientes activos biocidas para la protección contra el ataque de algas y hongos se pueden agregar a Pintura de Campaña Osmo con un recargo adicional.  Consulte en ambos casos a un distribuidor Osmo.

Sí, existe un recubrimiento para composites. El Aceite de Mantenimiento de Composites Osmo es adecuado para el mantenimiento incoloro y la renovación de composites degradados, como WPC o BPC.
Antes del tratamiento, recomendamos limpiar a fondo toda la superficie con Osmo Limpiador de Composite.
No se recomienda tratar los compuestos poliméricos intactos, recién instalados, con Aceite de Mantenimiento de Composites Osmo, ya que estas superficies no pueden absorber el recubrimiento.

×

¡Hola!

Haz clic si deseas hablar con nosotros vía whatsapp o mándanos un correo a administracion@redverde.es.

× ¿Cómo puedo ayudarte?