7 consejos para pintar tu hogar

Sabemos que el proceso de pintar tu hogar puede ser algo divertido y renovador. Sin embargo, también puede plantearte algún que otro dilema. ¿Qué pintura escoger? ¿Qué color te gusta más? ¿Qué herramientas y utensilios usar?…

No te preocupes, por suerte estamos aquí y te traemos 7 consejos que te resultarán muy útiles:

  1. Lo más importante es elegir la pintura que más se adapte a tus necesidades y gustos. En Pinturas Ecológicas te ofrecemos una gran variedad de productos que se adaptan a tus valores y tu forma de vida. Y no sólo eso, sino que cada vez más los productos ecológicos están adquiriendo mayor popularidad.
    Además las pinturas naturales y ecológicas son beneficiosas para ti y por supuesto para el medio ambiente.

  2. Hay que tener en cuenta que existen una gran variedad de colores y de superficies en los que aplicarlos por lo que es indispensable que la elección sea acorde a las mismas. Dependiendo del estilo propio de cada persona tendremos disponibles unas opciones u otras.
    Te aconsejamos que pruebes diferentes colores haciendo brochazos en las paredes para hacerte una idea y decidirte por tu favorito. También te resultará muy útil ver previamente toda la gama de tintes y pigmentos que te ofrecemos en nuestro catálogo. Puedes verlos todos en el siguiente enlace:  Catálogo Tintes y  Pigmentos

  3. El siguiente paso es elegir las brochas y rodillos que necesitarás para que la pintura se impregne bien en la superficie y puedas lograr un mejor resultado final además de ahorrar tiempo a la hora de pintar. En particular nosotros siempre recomendamos el kit de aplicación de pintura en paredes y techos que puedes encontrar en nuestra web. Por supuesto te dejamos el link para que puedas ver todas las herramientas disponibles que ponemos a tu disposición: Catálogo Herramientas y productos auxiliares

  4. Otro consejo que podemos darte hace referencia a la elección del momento en que vas a pintar. Es recomendable que no se pinte en días calurosos o húmedos, ya que tardará más en secar la pintura. Es importante abrir las ventanas ya que las superficies secarán antes y ventilará la estancia. Una de las grandes ventajas de utilizar la pintura ecológica COLORMIN y COLORNATUR es que seca muy rápido y además no deja olor. Puedes consultar todas sus características en haciendo click aquí: Catálogo Pinturas de Interior

  5. Limpia las paredes antes de llevar a cabo el pintado, ya que la pintura se podrá adherir mucho mejor. No siempre es necesario pero esto da muy buen resulto y para ello sólo en necesario usar agua tibia y jabón.

  6. Es muy importante planificar por dónde vas a empezar ya que lo idóneo es quitar todos los muebles y despejar el espacio en cuestión. Esto te da comodidad a la hora de pintar y para garantizar un mejor resultado.

  7. En cuanto a la dirección de la pintura, desde Pinturas Ecológicas te recomendamos que pintes de arriba hacia abajo porque así conseguirás que las gotas no manchen lo ya pintado y por lo tanto el resultado sea más uniforme.

¡Esperamos que os hayan sido útiles nuestros consejos y que los pongáis en práctica!


Fuente: elmueble.com

Deja una respuesta