Pinta tus muebles de madera para darles una segunda vida

Si tus muebles comienzan a tener un aspecto desgastado y se ven un poco apagados, ¡no te deshagas de ellos! Puedes darles una segunda vida de una forma tan fácil y sencilla como es pintarlos. Hoy te traemos una serie de consejos y trucos sobre cómo pintar tus muebles de madera.

  1. Comienza con un tratamiento previo sobre la madera del mueble en cuestión.
    Muchas veces nos centramos únicamente en la pintura pero igual de importante son los tratamientos previos que podemos emplear. Lo mejor es comenzar limpiando en profundidad toda la superficie de madera para eliminar cualquier mancha o suciedad. Para esto nosotros te recomendamos nuestro limpiador en Spray incoloro de OSMO ya que este es ideal tanto para una limpieza previa como posteriormente para la limpieza diaria.
     
    Una vez limpia toda la superficie de trabajo, es importante realizar una imprimación sobre la madera. Con esto conseguiremos por un lado proteger y nutrir la madera en profundidad desde el interior y por otro lado conseguiremos una mejor absorción de la pintura que posteriormente utilizaremos. Para esto no podemos dejar de recomendarte nuestra Imprimación ecológica al aceite Baucent.
     
  2. Ya que tenemos nuestro mueble limpio y tratado con imprimación, ha llegado el momento de pintarlo. El cambio que puedes llegar a conseguir eligiendo el color adecuado para cada mueble es increíble. Puedes elegir desde el clásico blanco que nunca pasa de moda hasta los colores más vibrantes y llamativos. Da rienda suelta a tu imaginación y experimenta con todo tipo de colores y acabados.
      
  3. Siguiendo con el tema de acabados, te aconsejamos que si no tienes mucha experiencia directamente apliques un aceite o una cera para dar un acabado pulido ya que estos productos son de fácil aplicación.
    Nosotros te recomendamos nuestra cera de abeja y nuestro bálsamo de cera de abeja de Baucent para conseguir un brillo satinado intenso. Además las ceras son un producto con el que también puedes obtener un acabado envejecido y dar otro estilo diferente.
    Te dejamos link directo a nuestro Catálogo de Ceras mobiliario de madera.
     
    Por último, para proteger el mueble una vez pintado lo mejor es aplicar un esmalte o aceite. Estos te ayudarán no sólo a proteger y mantener el mobiliario en perfecto estado, sino que además también puedes emplear esmaltes de colores. No te pierdas todo el colorido que ofrece nuestro Esmalte Ecológico al aceite de Baucent.
     
    Si lo prefieres, tras el encerado puedes lijar un poco sobre las partes del mueble que desees para conseguir un aspecto vintage que tan de moda está últimamente.
     
  4. ¿Qué tipo de pintura te aconsejamos utilizar?
    Las pinturas más adecuadas son las pinturas naturales y respetuosas con el medio ambiente. Desde el equipo de Pinturas Ecológicas te podemos asegurar que los resultados que se consiguen con este tipo de pinturas son insuperables.

Esperamos que estos consejos te ayuden a renovar tu mobiliario para que disfrutes de ellos durante mucho más tiempo.

 

Fuente: elmueble.com

Deja una respuesta